Autoridad Vs. Autoritarismo

He llegado a una conclusión aterradora:
Yo soy el elemento decisivo en el aula.
Mi enfoque personal crea el clima,
Mi estado de ánimo determina la atmósfera.


Como maestro, tengo un poder tremendo
Para hacer alegre o desdichada la vida de un niño.
Puedo ser un instrumento de tortura
O un instrumento de inspiración.
Puedo humillar o dar placer, herir o curar.


En todas las situaciones, es mi respuesta
Lo que decide que una crisis
Se intensifique o atempere,
Y que un niño se humanice o deshumanice.


Haim Ginott
Teacher and Child (1972) Nueva Cork, The Macmillan Co.

1 comentarios:

Anónimo dijo... / viernes, 22 mayo, 2009  

De repente el profe madura y se da cuenta el valor de un golpecito en el hombro, de una sonrisa, de un "venga, tú puedes conseguirlo" y el contravalor de a mirada esquiva, del desprecio de mirar por encma de las gafas, del sarcasmo en el aula que hiere y humilla.

Que nadie les robe sus sueños. Eso es lo importante

http://www.youtube.com/watch?v=E3_NuWb9r2A&feature=PlayList&p=EB664E0314FCC689&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

Toni

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...