Lideres de Audiencia (Parte 2 de 2)

Es una tendencia asumida llenar los informativos con noticias de sucesos, deportes y variedades consumiendo la mayor parte del tiempo.

Sucesos; Aunque tengan en su trasfondo una problemática real, la recreación morbosa y machacona sobredimensiona la tragedia invitando al miedo, el desconcierto, la generalización y el “prejuicio preventivo”. Cuando su única finalidad es enganchar a la audiencia.
Véase el trágico caso de Marta del castillo, sobre todo, la utilización del drama familiar, la categorización y recreación sobre los “villanos normales” de sus presuntos asesinos y los detalles más escabrosos de su asesinato. Además, del globo-sonda oportunista del gobierno conservador para reducir la edad penal a los 13 años.
A partir de ahí es sencillo parar a un “espontáneo” por la calle ponerle un micro, hacer una selección y que EL PUEBLO alabe la medida planteada por el Gobierno. O, que simplemente parezca razonable aunque la motivación subyacente sea aprovechar el escándalo para apartar de la sociedad a todo “adolescente-indeseable-inadaptado” de por vida, hayan cometido, o no, un crimen.
Esta tendencia a sobredimensionar, dramatizar y realizar juicios paralelos es un dogma. La presión de la inmediatez y la escasa ética profesional hacen que en pro de la libertad de información, periodistas e informativos, se pasen por el arco la presunción de inocencia.
Si no, preguntenle a Diego P.V. Condenado por los medios siendo inocente.

Otros contenidos que colapsan el tiempo de noticias; Los deportes.
¿Se puede decir algo más sobre el fútbol que no se haya dicho ya, o se pueda decir en cinco minutos? Se ve que si. Por eso, continuamos escuchando frases del tipo:- El fútbol es así. -El partido no termina hasta que el árbitro pita. -Aunque vayas por delante a la que descuidas te hacen un gol. -El fútbol es fútbol...
Para qué hacen ruedas de prensa, editen los videos!!.

Y por último; Variedades.
Estos contenidos hacen furor desde dos años a estas fechas. Cada vez gozan de más minutos [ironic mode]y son tronchantes[/ironic mode].
Noticias conformistas elaboradas para el consumo directo, irrelevantes e insustanciales.

Los chascarrillos de Matías Prats, la promoción de películas en las que la cadena ha invertido cantidades ingentes que espera recuperar, lavados de imagen de la SGAE, el restaurador (Cocinero!!) que poniendo dos anchoas con chocolate dice que eso es un plato y lo llama nouvell couisine a 300€, la feria del automóvil u otras tantas que abren sus puertas y sus cajas de cobro, la Vieira más grande está en Lugo, el Perro Juanito reparte lametones en un hospicio…

En definitiva, hoy los informativos son el claro ejemplo de CÓMO OCULTAR MOSTRANDO.
Conformismo, miedo... la base afectiva para el control ideológico y el negocio.

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