¿"Realities" pedagógicos?

Un grupo de “jóvenes” permanece en un internado llamado San Severo que simula las condiciones educativas y disciplinarias de la escuela del 63. Los chicos deberán adaptarse a sus normas y los más aptos recibirán el titulo honorífico de alumno modélico de San severo.

La edición que se retransmite en abierto recoge teóricamente los momentos más interesantes. Dichos momentos se encuentran totalmente centrados en las emociones vividas por los participantes y sus disputas, entre y con los profesores.

Recreación de escenas artificiales. Oportunismo. El formato del Reality se puede adaptar a cualquier temática.
La carnaza para este tipo de espectáculos es fácil de conseguir y rentable. No necesitan formación, no desempeñan ningún rol especializado y se les puede pagar con la fama inmediata y pasajera.
Una promesa que hace soñar despierto.

–Gracias por este sueño!!

No es una escuela, sólo dispone de sus muros, no hay profesores ni alumnos aunque así se les llame. No reproduce ni de forma parcial la educación, los símbolos (religiosos) y las formas autoritarias de la escuela del 63 de clase media-alta (porque eso seria el San Severo).

El mayor conflicto que presentan los alumnos es que les corten el pelo o no disponer de móvil, son los perfectos ciudadanos del s.XXI, acríticos, malhablados, conformistas y déspotas. Unos "jóvenes", no los JOVENES ni la JUVENTUD.
Y por supuesto, el medio y su deseo por la audiencia... siempre centrando su mensaje en la polémica, el conflicto y el morbo, tachando cualquier tipo de actividad profesional educativa que pudiese contener el formato.
¿Por qué?
Porque clase del 63 no ha tenido ni tiene finalidad pedagógica alguna.





Clase del 63 tiene el mismo contenido pedagógico que el primer trabajo del director del San Severo en educación.
-Cuidado Matías que no tienen disciplina y son contagiosos!!


1 comentarios:

Evocacions dijo... / lunes, 23 noviembre, 2009  

Vi un poquito una vez, pero ya vi que era GH y que de curso nada de nada. Yo nací un poco después y era bastante más real que el 63.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...