Corrúpies

“Són una tradició assentada sobre una de les llegendes mes antigues de la Mediterrània i que tenien la funció de representar i recordar les coses bones de la vida.
Ens recordaben l’obligació de fer bé les coses i de confiar més en nosaltres mateixos. La seva preséncia ens feia entendre que només amb Interés, Dedicació i sacrifici s’assoleixen les coses bones de la vida i que son Salut, Armonia i Amor.
Una llegenda que els teus avis coneixen i respectaben ja que per tot axó els hi era molt més fácil aconseguir la Sort.”


Hay personas con las que coincido, y cada vez que esto sucede es como una bocanada de aire, que refresca y despierta.
Sucede cuando debe suceder.
Hoy, tras varios años volví a coincidir con el “señor de les Corrúpies”. No sé cuántos habrá pero yo sólo coincido con éste.
Con él.

“Les Corrúpies”.
La dinámica es singular, apretando un trozo de barro interpretarán tu conflicto interpersonal.
Qué es… ¿El arte de la adivinación? ¿De proyectar? ¿De leer gestos, facciones, movimientos, e intuir? De "Ver" en el barro… bonita alegoría, somos barro y a través de sus marcas es posible leernos.
No lo sé y me da igual. Sin embargo, me resulta entrañable y honesto.
La persona al cargo de la interpretación no abre puertas, eso es cosa tuya. Si te es útil acógelo, sino déjalo pasar. Su tarea no es convencerte de nada pero si os abrís a escuchar, dudar sanamente, puede que encontréis pedazos de alma en lo que antes era tan sólo un trozo de barro.
De hecho, me permito recomendarlo a tod@s aquell@s que traten con personas desde su rol (docentes, por ej.). Porque aquí no hay cantinelas, ni recetas, evaluación, o control y en sólo tres minutos os sorprenderá. Esa capacidad de sorprender (entre muchas otras cosas) es lo que se muestra pero no se enseña.

¿Quién es el “Sr. De las Corrúpies”? ni siquiera sé su nombre, tan sólo que lleva consigo y con gusto una tradición que ojalá se perpetúe por los tiempos de los tiempos.
Y desde aquí, le digo, que tengo en cuenta sus consejos.
Sus palabras siempre llegan en buen momento.

28 comentarios:

Evocacions dijo... / jueves, 07 enero, 2010  

A mi el tema este me interesa un huevo. ES que soy aficionado (a escondidas) dela adivinación no agresiva.

Jessica dijo... / domingo, 17 enero, 2010  

Hay veces en que este tipo de cosas ya cumplen con la función de ayudar y orientar a la persona, todo depende de como se enfoque. Reflexionar sobre uno mismo es positivo y necesario, aunque para lograrlo se tenga que recurrir a un trozo de barro, unas cartas del tarot, unas runas...
Lo importante no es el medio,son sus consecuencias y impacto que sea capaz de producir. :)

Anónimo dijo... / lunes, 18 enero, 2010  

www.corrupies.com
El señor es catalán, se llama Pancraç Farrell, i es una bellísima persona. Tuve la oportunidad de visitarlo en Mataró, y me hizo mi Corrúpia... acertó en todo... increible. Casi me saltan las lágrimas al oirle hablar de mi como si me conociera casi mejor que yo misma...

Aletheia dijo... / miércoles, 20 enero, 2010  

Sí, es él.
Gracias por la información.

Creative designs of Sea dijo... / sábado, 27 febrero, 2010  

Hoy me hizo una currupia este buen hombre yamado Pancraç , esta en Manresa i mañana tambien estarà en la plaza del ayuntamointo tiene su paradita ... Por si alguien se anima a venir. Fue encantador y muy acertadas sus palabras !Asi que ya sabeis venir a la FIRA DE LAIXADA EN MANRESA!!! Mar.

mErCs dijo... / domingo, 09 mayo, 2010  

hoy mismo he estado con él, en el mercado medieval d'eivissa. El habla y habla, mientras mira el barro, ni siquiera levanta la vista. Es diferente, me gusta, inspira confianza.

Anónimo dijo... / jueves, 05 agosto, 2010  

hoy 5 de agosto de 2010
el sr.pancrac nos ha echo una currupia a mis dos
hijos y a mi y os aseguro que nos a visto y reflejado tal como somos y nos sentimos en este
momento e incluyo a mis hijos.
lo encontre en una fira en el año 1999 y me dijo
vio como estaba en ese momento, me lo volvi a
encontrar en el 2oo4 y volvio a leer en mi, las tres veces a sido diferente, porque las tres veces me he sentido yo diferente.
os aseguro que me siento fascinada por el.

Anónimo dijo... / domingo, 19 septiembre, 2010  

habla muy deprisa y crees que lo que dice será igual para todos. luego te suelta una cosa que es verdad,cierta, y te quedas pasmada. parece limpio el hombre. Quién le transmitiría estos conocimientos... ? supongo que algo de caso le tendré que hacer aunque ahora esté un poco cansada. supongo que el bichito que nos da, el corrupipi como lo he bautizado a mi manera, puede ser como un interruptor de luz en las sombras. se ve que esta tradición se sostiene en la idea del pensamiento activo y creativo que atraiga aquello que construyes con la mente. sólo deseo de corazón que no exista a la inversa ese mismo poder porque con lo oscura que ando, sería el descalabro.supongo que tendré que tomar cartas en el asunto yo para mí misma, amasar la plastilina de la vida y darle la forma que necesito. bueno. suerte a tod@s

Anónimo dijo... / lunes, 27 septiembre, 2010  

Hola
Conocí a " este hombre " el fin de seman pasado en Vitoria_gasteiz y la verdad es que me dejó un poco pasmada y pensativa.
Miré en internet todo este nuevo mundo ( pensé que me estaba tomando el pelo ....) y todavía ando pensativa y perpleja con las palabras que me dijo. Acertó de pleno y ahí ando con el muñequito dándole vueltas, dejándolo secar y poniéndole el lazo.
Agradecer a este amable señor sus palabras y darle ánimo para seguir en este mundo tan bonito y fascinante.
También darle ánimo para aguantar a tanta gente escéptica que se le acercará e incluso se burlarán de todo ésto.
Animo porque " no está hecha la miel para la boca del cerdo "...
Un abrazo.

selma dijo... / martes, 07 diciembre, 2010  

tube el honor de conocer al señor pancraç el domingo en Mataró,he ice mi corrupies me quede asombrada , me senti muy bien el señor todo un caballero

Anónimo dijo... / sábado, 05 febrero, 2011  

HOY NOS HA ECHO LOS CURRUPIAS A MI FAMILIA ,ACERTO TODO !
ES QUE TE DEJA PERPLEJO ESTE HOMBRE ESTA EN ESTOS MOMENTOS EN (MOLINS DE REI) (FIRA DE LA CANDELERA )4,5,6 DE FEBRERO (BCN) 2011 VIENE TODOS LOS AÑOS ..!
MAÑANA YA ES EL ULTIMO DIA ,ANIMO A TODOS QUE ESTEN CERCA QUE VAYAN!
EN LA C/ RAFAEL DE CASANOVAS

Viestal dijo... / martes, 08 febrero, 2011  

Conocí a Pancraç en la Feria de la Candelera de Molins de Rei, el fin de semana del 5/6.2.2011. Estoy fascinada... la larguísima espera valió la pena. Te llega al corazón y eso es lo UNICO que a mi me importa. Ya tengo demasiada edad para incomodarme con los comentarios de los escepticos. Sólo sigo ya un camino: ese, el del corazón y este hombre lo tiene. GRACIAS

Anónimo dijo... / domingo, 13 febrero, 2011  

he conegut l sr pancraç a la fira mediaval d'esparreguera i he al.lucinat,et transmet pau i tranquilitat,m'he alegrat d coneixa'l,es un bon home,desitjo que ens tornem a veure,gracies!.

Anónimo dijo... / lunes, 13 junio, 2011  

hoy ha venido a montcada, se me han saltado hasta las lagrimas, como puede saber tanto en tan poco tiempo, increible

Anónimo dijo... / sábado, 25 junio, 2011  

hace 7 años que lo vi por ultima vez y espero encontrarlo en algun mercadillo. me echaron de esas tierras igual que ha ud.anonimo.

Anónimo dijo... / domingo, 07 agosto, 2011  

Hola este señor es un krak brutal. Está siempre en la Fira de Febrer de la Candelaria en Molins de Rei de Catalunya y tiene espera de casi dos horas, se hace unas colas enormes y todo el mundo sale embelesado y a mí me leyó el barro. Es una pasada me quedé helada cuando me dijo una cosa de mí que no la había comentado a nadie y nadie la sabe y él me la dijo. Hoy estaba en la Fira del Càntir d'Argentona y le he comprado cinco currupies, dos para ponermela delante del ordenador son muy simpáticas y monas y graciosas y tienen la misma humanidad que la persona qu las hacen y me encantan, y otras dos para el bolso. Es un hombre excelente muy humano y lo aprecio mucho. Además cuando era pequeña mi mamá me llamaba fiera currupia y me hizo mucha gracia. Estas figuritas tienes un graceo y humanidad brutal. Me encantan. Os aconsejo que la pongais delante de vuestro ordenador son pintadas de colores rojo, plata, oro y sólo vale 3 euros y con un acabado perfecto. Señor Farrell es un usted un krak. Le deseo lo mejor del mundo. Barcelona 8 de Agosto de 2011.

Anónimo dijo... / domingo, 07 agosto, 2011  

Este señor es una bellisima persona, todo humanidad. Yo era y soy muy escéptica con estas cosas pero os aseguro que este señor tiene poderes para conocer a las personas. Es como el que tiene facilidad para saber matematicas o el que tiene sensibilidad artística. Os quedareis alucinados. Está en la Candelera de Molins de Rei y tiene metros de personas para hablar con él. YO me he enganchado a las curripias son muy monas y graciosas. La he puesto en mi casa.

Anónimo dijo... / domingo, 07 agosto, 2011  

Vivan las currupias y viva el señor de las currupias...

maria dijo... / sábado, 13 agosto, 2011  

maria : a mi me dejo fascinada me encanto ,estuve el domindo 7 de agosto en Argentona y es un cielo de persona ,por supuesto que lo buscare cada año en Mataro o argentona para hablar con el aunque sea 2 minutos y tenga que estar 2 horas en cola grcias señor PANCRAC

Anónimo dijo... / domingo, 25 septiembre, 2011  

sienpre lo adibina

Anónimo dijo... / viernes, 30 septiembre, 2011  

hoy lo he conocido y gracias ha el me he conocido un poco mas, gracias. Hoy esta en una pequeña feria mediaval, en el barrio de santa Eulalia de Hospitalet de llobregat. repito gracias por existir

IRENE dijo... / martes, 29 noviembre, 2011  

El año pasado me comentaron esto de los "corrúpies" y ya me dejó algo intrigada. Por circunstancias de horario,no pude ir al sitio indicado. Pero hoy, por fin, siiiii.

Es curioso que con tan solo apretar un trozo de barro (con la mano con la que normalmente se escribe), que te puedan " adivinar ", como estás emocionalmente en esos momentos.

A mí me LO HA ACERTADO. Se ha apróximado muy mucho, a mi situación actual. (

Intentaré seguir los consejos que me ha dado.

Os animo a que busquéis "uno" y que pongais verdadera atención.
"BUCEAR" DENTRO DE VUESTRO INTERIOR.No solo poniéndo la oreja (pues de esa forma no os enteraréis de nada)

Anónimo dijo... / viernes, 10 febrero, 2012  

Este señor se mueve solo por Cataluña o se le puede encontrar en otras ciudades?

Anónimo dijo... / lunes, 09 abril, 2012  

Alguien me puede decir donde puedo localizar a este hombre?? Solo se situa en barcelona o se mueve otros sitios?? Soy de navarra. muchas gracias.

Anónimo dijo... / domingo, 01 julio, 2012  

Hola hoy esta en rubi barcelona, son las fiestas mayores, ayer fue el primer dia que tube contacto con el, me quede elada el hombre te da una paz interior, te dice como eres y un consejo para mejorar tu vida con solo un trozo de arcilla apretandolo,se lo hizo a mi niña y acerto en el clavo, me encanto es una persona que te da una paz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo... / domingo, 29 septiembre, 2013  

es una persona maravillosa..a mi me dijo cosas impresionantes y me dejó pensativa momentos de cambios


Anónimo dijo... / domingo, 20 abril, 2014  

Lleva todo el fin de semana en Lorca (Murcia) yo me lo hago todos los años es increíble y muy buena persona!

Anónimo dijo... / domingo, 01 febrero, 2015  

Hoy dia 1 de febrero del 2015 esta en la fira de la candelera en molins de rei en la calle rafael de casanovas yo estuve ayer con el ayer sabado .

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...