Finales de Agosto

Sin salidas exóticas (o sí, Catalunya da mucho de si).
Y con tiempo para dejarlo pasar.

Recapitulando, cosas que he aprendido:
Sea cual sea la razón por la que lleves el coche al mecánico, olvídate de ella.
Una vez pases las lindes del taller, el coche es suyo. Todo lo que creías o suponías deja de tener sentido y esto es un secuestro.
Si si... se mostraran amigables, casi como hermanos, pero se consciente de que pasan a tener la sartén por el mango.
Y que tú no tienes líquido de frenos en casa, las mordazas del eje posterior no son lo que imaginas, las pastillas se comen los discos... así que cuando te hablan de las bombas de inyección o la holgura de transmisión ya tienes las manos arriba.
Su obligación es comentártelo a partir de ahí... allá tu si quieres matarte y matar a alguien.
Gracias por el consejo. Háganmelo con cariño.

Después de sacarlo del taller, haz la prueba, llévalo a otro. Resultará que las juntas de culata, el electro-ventilador o las escobillas seria "recomendable" cambiarlas.
La chistera no tiene fondo y de ahí no salen palomas ni conejos, solo averías.

Pienso tener tres hij@s, les coaccionaré para que un@ se haga médico, otro abogad@ y otro mecánico… mejor cuatro, también sería útil un informático que me salte las restricciones del “Güindous” o tenga la suficiente paciencia para enseñarme a utilizar el pingüino.

Otra cosa que he constatado: Por más dinero que tengas, aplausos que recibas o por mas que estudies e investigues… a la que te descuidas puedes convertirte en un gilipollas integral.
En el día a día surgen muchos ejemplos pero para no ir a lo particular y que nadie se ofenda...
¿Que le ha pasado a esta chica?


Podemos decir que hay que adaptarse a los tiempos, "evolucionar" bla bla bla... pero sin perderse por el camino, ¿no?
Eso, y vocalizar.
Awuuuuuuu


Otro caso, uno de mis “ídolos” de infancia Chris Cornell, precursor del Grunge junto a Nirvana. Un Grande!!


Ahora juega a la ruleta rusa con una pistola cargada de carmín.



Todo esto era una excusa para poner algo de Bill Hicks.
Cualquier cosa al respecto ya la dijo él y sin andarse por las ramas.
Humor negrísimo y políticamente incorrecto como el que seguramente no volverá a haber nunca.
Tal vez guste o no, pero que en esta sociedad "políticamente correcta" sólo se hable con segundas y no haya nadie similar ni por asomo, es otro síntoma.

Resucita Bill.





En fin… empieza el curso y le tengo ganas.

De filósofos y esclavos (Parte 2 de 2)

Mitos, teorías y realidad
Orden natural… y VERDAD

Desde Demócrito a Pitágoras o Aristóteles, mostraron desprecio por el conocimiento sensitivo. Situándose como observadores externos de la realidad describían la naturaleza encontrando en todas sus manifestaciones proporción y orden.
Legitimados por la razón divina (logos) se consideraron capaces de aportar enlaces de sentido a una realidad plural y compleja.
Los filósofos y teóricos de la razón universal “…nunca se imaginaron que tal cosa podía ser el producto del trabajo material y simbólico de sus sirvientes”.Jorge Manuel Casas
Lo universal, entendido como la razón de dios, la cual se desvela en el equilibrio inmanente de la naturaleza, la verdad oculta tras las sombras, "lo común" a TODO ser humano (Civilizado, sin incluir mujeres, niños o esclavos) ése orden natural que condicionará TODO lazo de afecto y TODA valoración recíproca.

Patriarcal…

No habrá más verdades… como aquello que siento (certeza), lo que acepto como verdadero (coherencia), lo que me aporta mejor resultado (eficacia)… Sino la única Verdad inalterable e inalcanzable. La razón universal que instituye la sociedad. Imperativo cultural de lo que nos es común.
Se perpetúa mediante la idea perversa de una igualdad natural y social.
Desde esta cima teórica las guías irreales únicamente justifican la desigualdad subyacente.
Postra al individuo ante el vértigo de un vacío existencial incapaz de conectar su realidad, deseo, autonomía y participación social. Sólo le queda plantear el escape trascendental en búsqueda de la universalidad o abandonarse a la desidia... “esto siempre ha sido así y siempre lo será”.

Un proverbio que ha llegado hasta nuestros días dice:
(De lo universal a lo particular)
Mientras el filósofo señala las estrellas el vulgo mira el dedo

Tal vez sea momento de infundir energía y cambiar:
(De lo particular a lo Universal)
¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus piesFito Cabrales

Siempre es buen momento para un poco de Fito

De filósofos y esclavos (Parte 1 de 2)

Una inscripción de propiedad de Laurion (sur de Ática) reclama “el suelo, las instalaciones y la andrapoda” (el ganado humano).
En el s.V a.c. un proverbio decía que una vida podía conocer el tremendo contraste entre vivir en una hacienda y trabajar en las minas. Era una diferencia más abismal que cualquier moderna división entre riqueza y pobreza.

Clasificación y diferencia, que se hacia igual de patente ante la posibilidad de alcanzar determinado conocimiento. Esta es una premisa necesaria para mantener a buena parte de la sociedad esclavizada. No darles la posibilidad de organizarse, y sobre todo de plantearse unos derechos y retribuciones por su trabajo, o únicamente, otras realidades más favorecedoras para el individuo o el colectivo. No dejar que el mensaje adopte un cuerpo teórico y pueda propagarse, sobre todo si el organismo de poder es tan explicito y la población oprimida quintuplica el número de patricios.
¿Aun así por qué se mantuvo durante siglos este sistema de producción? ¿Por qué únicamente se dieron (supuestamente) rebeliones esporádicas, si la situación era tan angustiante?

Es sorprendente la capacidad que posee el ser humano para adaptarse a toda circunstancia, incluso haciendo del sufrimiento una virtud.
Toda vida consciente, racional, capaz de aprehender el mundo simbólico creado por el hombre actúa a partir del doble recurso de eternizar lo particular y generalizar lo universal, o dicho de otro modo, percibimos lo que es coyuntural, accidental, como inevitable. Nos permitimos afirmar cosas como “esto siempre ha sido así y siempre lo será”.
Este es el hilo de pensamiento del vulgo, aquel que no ha recibido una educación que posibilite la abstracción, aquel que ante la realidad que se le presenta es incapaz de ver el mecanismo profundo de su funcionamiento y considera que todo lo que acontece es una ley eterna de la naturaleza. Este es el esclavo hijo de esclavos.
Aquel que luchará por sobrevivir y evitar el castigo, el ganado para los patricios.
Ante este círculo de despropósitos tanto la cultura (no dominante) de los oprimidos como la capacidad de imaginar otros posibles se traduce en un acto de rebeldía que los patricios y filósofos cortaron de raíz legitimados por LA VERDAD inmanente de la naturaleza.

Orden natural…

En tales circunstancias, el esclavo carece de una de las cosas más importantes para la vida humana, la libertad en el hacer y en el pensar. El conocimiento así como las posesiones se convierten en símbolo de poder y, para el patricio, que el esclavo pudiese cuestionar o compartir algo más que las leyes de la polis era un insulto para la misma cultura… dominante.
"El Mercado de Esclavos" de Gustave-Clarence-Rodolphe Boulanger. Aristóteles. Política. Libro Primero.
“El arte de la guerra incluye la cacería contra las bestias salvajes y contra los hombres que habiendo nacido para ser mandados, no se someten; y esta guerra es naturalmente justa.
El servicio físico a las necesidades de la vida proviene de los esclavos y de los animales domesticados. Por eso ha sido intención de la naturaleza modelar cuerpos diferentes para el hombre libre y para el esclavo”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...